Ésta proporciona ventilación y circulación artificiales a la víctima del cese brusco de ambas funciones. Los objetivos de la RCP es el mantener la viabilidad cerebral y del miocardio en tanto se determina y corrige la causa fundamental de la disritmia y el paro.
La víctima del paro cardiaco no responde y carece de pulsaciones. Esta puede dejar de respirar o tener inspiraciones bruscas ocasionales (respiración agónica).
MASAJE CARDIACO
Si no hay pulso, se debe iniciar el masaje cardiaco cerrado. Las compresiones toráxicas (masaje cardiaco externo) se efectúan localizando en primer lugar, el punto medio del esternón. Se localiza por la palpación la articulación xifoidea-esternal y luego se marca un punto a dos anchos de dedo en dirección cefálica del afectado. En este punto se coloca la parte posterior de la palma de la mano izquierda y de la parte posterior de la palma e la mano derecha se coloca directamente sobre la mano izquierda, entrelazando los dedos.
En un adulto la profundidad apropiada de la compresión es de 3 a 5 cm. La compresión debe corresponder a 50% del ciclo cardiaco. Esta tiene que ser con dos ventilaciones iniciales durante 3 a 4 segundos, seguido de 15 compresiones torácicas.
Esta se continúa hasta que se restituye la circulación espontánea o se discontunúa la reanimación
No hay comentarios:
Publicar un comentario