Esto se refiere a la cantidad de energía en calorías que gasta el cuerpo al día, en esto intervienen sobre todo 3 factores:
Gasto metabolico basal, que es la energía necesaria para mantener las funciones necesarias del cuerpo, en los niños también incluye el coste del crecimiento. Al menos que la actividad física sea muy alta, esto representa el mayor gasto energético. Este gasto varía en las personas por muchos factores como el numero de tejidos corporales metabolicamente activos, la edad o el sexo.
Termogenesis incluida por dieta, es la energia necesaria para llevar a cabo los procesos de digestión, absorción y metabolismo de los componentes de la dieta tras su consumo, esto puede representar el 10% o 15 % del gasto energético.
La actividad física, la cantidad de energía que se gasta en el día para realizar las actividades físicas, varía según las actividades que esos lleven acabo, y esto marca la diferencia de la energía que necesita consumir cada individuo, ya que no es la misma la que necesita un atleta profesional que un oficinista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario